Rodrigo Díaz de Vivar nace entre los años 1043 y 1054 en Vivar. Hijo de Diego Laínez, conocido como descendiente del casi legendario juez castellano Laín Calvo. Su madre pertenecía al linaje aristrocrático de los Álvarez.
Quedó huérfano a edad temprana y se crió con el infante Sancho, hijo de Fernando I de Castilla y León. Con unos quince años, Sancho y Rodrigo viajaron a Zaragoza para forjar una alianza cristiano-musulmana y así vencer al reino aragonés. Este viaje fascinó a Rodrigo al conocer las ciudades musulmanas y la importancia de las alianzas.
Cuando Fernando murió repartió su reino entre sus hijos, dándole Castilla a Sancho. Este enseguida decide enfrentarse a su hermano Alfonso, a quien corresponde León, ya que lo considera una parte realmente importante.
El apodo de campeador lo ganó Rodrigo en el combate con el caballero de Navarra, Jimeno Garcés, al dar una victoria para Castilla.
Una vez comprobada su valía el Cid acompañó a las tropas de Sancho en su lucha contra Alfonso, una vez vencido este tuvo que refugiarse pero el destino quiso que Sancho muriese y el Cid quedase fuera de lugar.
Los hechos históricos afirman que Alfonso le entregó la mano de su sobrina Jimena,así que empezaron con una buena relación, no como cuentan las leyendas. Sin embargo una expedición a Toledo sin permiso real, una ciudad que se pretendía conquistar, enfureció al rey y provocó su destierro.
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/cid.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario